Dormir poco te puede matar (y 6 consejos para mejorar tu sueño)

Te levantas hecha polvo.

Una noche de perros, no pegas ojo… Puede ser el ruido que hay fuera o puede ser tu cabeza retumbando de ideas o preocupaciones, lo que sea. Pero el resultado es que te levantas hecha polvo.

Te cuesta pensar con claridad, concentrarte y tus reflejos disminuyen, parece como si todo, cabeza, cuerpo fueran a cámara lenta.

Hecha polvo

Dormir bien es un pilar de tu salud...y gratis

Y es que no olvidamos de cosas básicas y fundamentales, y sobre todo gratuitas, para cuidar nuestra salud, como es dormir y descansar bien.

A todos nos pasa en algún momento. Quién no recuerda esas bestialidades que se hacían en época de exámenes, pasando la noche en vela o durmiendo muy poco a base de tomar café o coca cola. Yo por ejemplo lo hice bastantes veces y hoy en día me parece una aberración contra mi salud.

Examenes cansada

Y hasta los médicos se olvidan de lo fundamental que es el sueño...

Hasta algún médico ha cambiado su paradigma de arreglarlo todo a pastillas a abrir los ojos a respetar lo básico de nuestra naturaleza humana. Uno de esos médicos que sigo en instagram, del que aprendo un montón, publicaba ayer un post en el que hablaba del sueño y de cómo su gremio nunca lo había valorado lo suficiente, y hasta habían ido en contra de él, con  muchas guardias seguidas y poco descanso, lo que hacía caer su rendimiento.

Imagínate que la persona en la que pones tu confianza para, por ejemplo, una operación, apenas ha dormido y va zombie…

¿Si el mismo médico que te atiende en una consulta o en un hospital no le da la importancia vital que tiene a su sueño, cómo quieres que se preocupe de tu descanso?

Insomnio enfermedad

Y...¿Qué provoca en tu salud esa falta de buen descanso?

Investigaciones demuestran que la falta de sueño incrementa el riesgo de colapso cerebrovascular, padecer obesidad, de sufrir diabetes, el deterioro de los huesos, incrementa el riesgo de desarrollar cáncer, el riesgo de infarto de miocardio y reduce tu esperanza de vida.

Muchas veces buscamos soluciones complicadas o pastillas para aliviar nuestro malestar, y muchas veces el remedio más efectivo puede ser algo tan sencillo como dormir y comer mejor.

Dormir bien

¿Qué puedo hacer para descansar mejor?

Te voy a dar unas pautas sencillas que puedes añadir a tu día a día y que te ayudarán a dormir y descansar mejor:

Limita tu consumo de cafeína
Si te gusta el café o cualquier bebida que contenga cafeína, limita su consumo y aparte su horario. Intenta no consumirlo más allá de las 13 o 14 horas.
Limitar Cafeina
Limita el uso de pantallas por la noche.
Uno de los disruptores del sueño, lo que hace que duermas menos y peor, es la luz azul que emiten las pantallas de los móviles, tablets, ordenadores, TV. Intenta limitar su uso hasta una hora u hora y media antes de irte a la cama. Por ejemplo puedes leer un libro en papel.
Limitar Luz Azul
Gestiona tu estrés y si puedes, medita
Esas ideas que no se van de tu cabeza, todas esas preocupaciones que te vienen y no te dejan dormir...Una de las herramientas más potentes para evitar eso, son las técnicas de meditación y mindfulness. Si no sabes como empezar me puedes escribir a info@mariangelescalero.com y te ayudo.
Meditar y gestionar el estrés
Toma el sol, que te de el aire
Si no lo sabes, el sol facilita la segregación de la hormona que regula nuestro sueño, la melatonina, por eso es fundamental, que si puedes, todos los días expongas tu piel unos 20-30 minutos, como mínimo a la luz solar. Tu sueño te lo agradecerá.
Tomar el sol
Duerme en un sitio tranquilo, fresco, sin luz y sin ruido
La temperatura de la habitación, el ruido que te rodea y la luz, influyen mucho en la calidad de tu sueño. Cuanto más tranquila estés más reparador será tu sueño.
Dormir sin ruidos
Haz ejercicio físico, muévete
El movimiento, el ejercicio físico, te ayudarán a descansar mejor. Andar 10.000 pasos al día, subir escaleras, hacer ejercicios tan sencillos como unas sentadillas con tu cuerpo o cargar con la compra, te ayudarán a mejorar tu salud y tu sueño.
Ejercicio fisico para mejorar sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gusta lo que lees? ¿Quieres recibir más consejos en tu correo electrónico y llevarte un regalo gratis? Por ejemplo un...

 Qué hacer cuando la ansiedad por comer llama a tu puerta.

Además, mando un mail TODOS LOS DÍAS sobre como cuidarte y sentirte satisfecha contigo misma.

Eso sí, que quede claro, en cada uno ofrezco mis cursos y servicios. Si te cansas, te puedes dar de baja en un clic.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad.

Tus datos serán guardados un sistema propio de email marketing basado en Mautic y alojado en un servidor propio en Núremberg (Alemania), y por tanto no saldrán de la Unión Europea.

Si crees que a alguien le puede ayudar este artículo, compártelo haciendo click abajo

¿Te apetece seguir leyendo más artículos?

  • Todos los Temas
  • Bienestar y salud
  • Estrés y ansiedad
  • Identidad
  • Nutrición
  • Vocabulario
Todos los Temas
  • Todos los Temas
  • Bienestar y salud
  • Estrés y ansiedad
  • Identidad
  • Nutrición
  • Vocabulario
Nutrición

Porque es fundamental para tu salud saber comprar en el super (parte 1)

Saber comprar en el supermercado es una tarea fundamental para no destrozar nuestra salud…

Sigue Leyendo →
Nutrición

Come pescado azul y su Omega 3 de una forma rica y barata

Todos sabemos que comer pescado azul y su omega 3 nos beneficia. Pero, ¿conoces formas de comprarlo y prepararlo de una forma económica y sabrosa? Entra y te lo explico.

Sigue Leyendo →